top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

TZINTZUNTZAN LISTO PARA FIESTA DEL SEÑOR DEL RESCATE




Se reúnen Héctor Daniel Mercado director de Seguridad Pública Municipal de Tzintzuntzan con el presidente municipal J. Guadalupe Ramírez Reyes, para ultimar detalles de organización en seguridad y vialidad para la festividad del Señor del Rescate 2022.

Reunidos en sala de regidores se tocaron puntos de vialidad con la asistencia del Delegado de Tránsito del Estado David García Gutiérrez así como de Protección Civil Municipal y Bomberos a cargo de Brenda Guadalupe Nambo Sagrero quienes detallaron lugares de puntos de vigilancia y auxilio.

Seguridad Pública informó que se trabajará con los turnos correspondientes con apoyo de elementos policiales del Estado colocados en puntos estratégicos en toda la ciudad para seguridad de la ciudadanía y de los cientos de turistas que visitan Tzintzuntzan en esta festividad.

Protección civil informó que trabajará con aproximadamente 25 elementos que coordinados en conjunto darán la seguridad que se requiera para la ciudadanía que asista a la fiesta.


PROTECCIÓN CIVIL PREPARADO PARA FESTIVIDAD EN TZINTZUNTZAN




Durante reunión con el presidente municipal Lupillo Ramírez la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal informa que se tiene todo listo para la festividad del Señor del Rescate en el municipio.

Brenda Guadalupe Nambo Sagrero informó que se instalarán puestos de auxilio en la Y griega acceso de entrada a la ciudad provenientes de la zona Pátzcuaro; frente a la escuela primaria 2 de octubre sobre la avenida Lázaro Cárdenas provenientes de la zona de Quiroga, así como un puesto en el centro de la ciudad contando además con personal que se trasladarán pie-tierra en todo el primer cuadro de la ciudad.

El operativo dará inicio el domingo 20 de febrero con el resguardo y cuidado de los participantes de las tres comisiones de la fiesta, brindando auxilio en todo momento tal como lo ha indicado el presidente municipal Ramírez Reyes.

Informó también que se instalará un puesto de hidratación en la colonia Lázaro Cárdenas con la finalidad de apoyar a los peregrinos a pie que provienen de la zona Pátzcuaro; trabajando durante la festividad con un total de 25 elementos paramédicos para tender cualquier emergencia que se presente.

Para finalizar se informa que durante la festividad se exhorta a la ciudadanía a usar el cubrebocas de forma correcta cubriendo nariz y boca así como el uso constante de gel antibacterial.

86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page