top of page
728X161.png
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda *

Tzurumútaro pide apoyo para respetar cancelación de la fiesta del Carnaval



PÁTZCUARO, Michoacán.-Las autoridades comunales de Tzurumútaro piden el apoyo de las corporaciones policiacas para evitar que se realicen todo tipo de eventos masivos en los días en que tradicionalmente se llevan a cabo las festividades del Carnaval, con el objetivo de prevenir posibles contagios por el Cdcomunicado, externó que en el marco de la tradicional fiesta del Carnaval 2021, todos los eventos deportivos, culturales, artísticos, entre otros, fueron cancelados debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.


Por ello, pidió que elementos de la Guardia Nacional y/o Policía Municipal lleven a cabo en estos días recorridos por las principales calles de la citada localidad para, de ser necesario, “realicen la cancelación de cualquier evento público o privado con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios de COVID-19”.

De esta forma, no solamente en Tzurumútaro, sino el municipio y el estado se cancelaron las citadas festividades carnavalescas que congregan a un buen número de personas.


De acuerdo con algunas fuentes “los orígenes del Carnaval se remontan más de 5000 años en Egipto y Sumeria, pasando después a Europa con el Imperio Romano y los griegos, esparciéndose por todo el continente europeo”.


“La palabra carnaval viene del latín “carnelevarium” que hace alusión a la abstinencia de comer carne durante la cuaresma. Es en el siglo XVI durante la Conquista que llega el Carnaval a la Nueva España, siendo introducido por frailes franciscanos en la época de Don Vasco de Quiroga a la Región del Lago de Pátzcuaro”.


El carnaval en Tzurumútaro es toda una tradición popular con mucho colorido y gran algarabía, donde la población vive días de intensas actividades artísticas y recreativas.

41 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page