top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Un éxito la Carrera Sin Límites 7.2 kilómetros en la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro

Más de 300 corredores participaron de diferentes partes del estado.


• *El presidente municipal dio la bienvenida a todos los participantes al bello pueblo mágico.*


Pátzcuaro, Mich. a 12 de septiembre del 2022.- Con figuras de talla nacional e internacional y una gran convocatoria se celebró con gran éxito la Carrera Sin Límites 7.2 kilómetros que tuvo lugar en el municipio, este domingo 12 de febrero.


La carrera, que fue apoyada por el Ayuntamiento de Pátzcuaro, convocó a más de 300 atletas participantes, para disfrutar de un domingo de esparcimiento y familiar.


Julio Arreola Vázquez, presidente municipal, les dio la bienvenida a todos los participantes en quienes reconoció su espíritu de competencia y señaló que para el Ayuntamiento de Pátzcuaro siempre ha sido una prioridad el generar espacios donde se practique el deporte y su impulso.


Agregó que se busca tener una sociedad sana, físicamente y mentalmente; el atletismo es una de las disciplinas fundamentales y por ello el municipio colabora con ellos en la difusión, se entregaron playeras e impresión de todas las lonas y dio las facilidades para llevar a cabo esta carrera.


“Pátzcuaro los recibe con los brazos abiertos, somos un municipio muy hospitalario, y con estos eventos es que tenemos bien apoyarlos y no es fácil este tipo de compromisos, pero trabajamos en ello”, mencionó.



El edil participó en la premiación que tuvo como escenario la majestuosa Plaza Vasco de Quiroga, en donde entregó los premios a los primeros lugares de esta competencia.


En la categoría Femenil Libre, obtuvieron los cinco primeros lugares; Luz Guadalupe Rocha, Jazmín Chavaría Maldonado, Hellen S, Elva Hinojosa, Yolanda Romero Álvarez, y Elsa López Mateo, en Varonil Juvenil, los tres primeros lugares fueron; Ángel Luis Reyes Ramírez, José Antonio Pulido Santos, Abel de Jesús López. En el femenil, Brenda Reyes Mendoza, Karen Santiago y Gisela Montiel Farfán.


En la categoría Máster Varonil, los primeros lugares los obtienen Marcelino González, José Socorro Vera, Roque Martínez Gómez, Álvaro Montañés Sierra, José Hernández Cervantes; en la categoría Máster Femenil, Genoveva Gelagat, Denisse Adriana Cruz Solorio, Marcela Martínez Vásquez, María Arely Alamilla Rodríguez y María Trinidad Torres Solorio.


En el rango Varonil Veteranos, Juan Leonel Avalos Chávez, Hugo Balderas Pedrero, Javier García Duarte, Álvaro Soto Corona fueron los galardonados; en la Femenil, Griselda Pérez García, Irma Reyes Torres, María de la Luz Irepán y Alma Rosa Andrade Maldonado.


En la categoría Absolutas Varonil los primeros lugares son Francisco González Amaga, Alejandro Sánchez Viveros y Zeferino Ortiz Reyes. En Femenil, Kigen, Leah Getiwat, Gabriela Flores García. Y Daniel Alonso Arreola. En Varonil Libre, se encuentra; Kurvi Geoffrey, Luis Fernando Ordóñez Gerduño, Diego Bautista Melchor, Stephen Ndege y Cesar Guzmán Cazares.


Los organizadores agradecieron el apoyo del municipio y de seguridad pública. En la logística de este evento participaron Alfonso Moreno, especialista en Impacto Social de la compañía Grisco, Víctor Manuel Mendoza, atleta patzcuarense, Alfredo Medina, el atleta Javier García, que radica en Morelia y nacido en Zacapu, con una gran trayectoria y Carlos Hernández Vázquez, también atleta patzcuarense.



66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page