top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

UNA SEMANA SANTA DIFERENTE Y CON RESTRICCIONES QUE CUMPLIR: ARACELI SAUCEDO REYES




Sin duda la Semana Santa es el periodo vacacional más esperado todo el año, aprovechando para alejarse de las ciudades y pasar algunos días en las playas y balnearios. Sin embargo, no bajemos la guardia la pandemia no ha parado y los contagios siguen a la alta; si deciden salir realícenlo con la mayor responsabilidad, nos debemos seguir cuidando todas y todos, señalo Araceli Saucedo.


La legisladora con licencia Araceli Saucedo, lamenta que un año más el turismo y el comercio se vean restringidos y perjudicados, debido al cierre de algunos destinos turísticos en esta temporada alta del año. Aunque hay sitios que siguen sus actividades de manera normal, han optado por hacerlo con estrictos lineamientos de seguridad y prevención, aunque sus actividades no generan de la misma manera, sin embargo los prestadores de servicios ya están listos para recibir a los turistas.


Para reforzar las medidas de seguridad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, dio a conocer a los ofertantes de servicios que deberán realizar para que se sigan al pie de la letra los protocolos de salud, recomendaciones que son indispensables que los turistas realicen, señalo Araceli Saucedo.


“Es un gran momento para los comercios en la región, solo recomiendo lo hagamos de manera ordenada, para después no tener que lamentarnos”.

Les recomiendo visiten los pueblos michoacanos, como ya saben, encontraran una diversidad de artesanías, gastronomía, vegetación y sus hermosas playas, visiten la hermosa diversidad de parques que tenemos, así evitamos que estas actividades sean en lugares cerrados.


En especial les recomiendo visiten Salvador Escalante, mejor conocido como “Santa Clara del Cobre”, donde encontraran preciosas artesanías elaboradas con cobre que han sido ganadoras de diversos concursos y entrar al taller donde podrán observar a los artesanos moldear las piezas; una gastronomía muy extensa, como no probar las tradicionales “tortas de tostada”; el majestuoso lago de Zirahuen y sus aguas verdes, la Comunidad de Opopeo, las Iglesias de Nuestra Señora del Sagrario, la de la Inmaculada Concepción, la Huatápera donde pueden visitar a Santa Clara de Asís y San Francisco; admirar su hermosa plaza que cuenta con un ejemplar kiosco con techo de cobre, recorrer sus calles a pie y disfrutar de un ambiente colonial, donde encontraran bellos lugares para hospedarse, señaló Araceli Saucedo.


46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page