top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

ARTURO ESTRADA, PRESIDENTE DE QUIROGA RENUNCIÓ AL PES; PARTIDO POR EL QUE GANÓ EN 2021


MORELIA, Mich.- El presidente municipal de Quiroga, Arturo Estrada Barriga, anunció este sábado su renuncia al Partido Encuentro Solidario (PES), que ahora se queda solamente con cinco gobiernos municipales. Estrada Barriga dijo que hizo llegar una carta al presidente estatal del PES, Eder López, en la que expone que a partir de este 31 de diciembre ya no pertenece al partido.


En entrevista con un medio estatal, negó haber tenido diferencias con el dirigente del PES o con alguno de los liderazgos del partido, e insistió en que su salida tuvo motivos “personales”. “La decisión es personal. Respeto mucho al PES, presenté mi renuncia de manera muy respetuosa, respeto mucho al dirigente Eder López, su forma de trabajar y sus estatutos”, expuso.


Recalcó que se mantendrá como alcalde independiente, pero, a pregunta expresa, no descartó incorporarse a algún otro partido político si se presentara la oportunidad.


Arturo Estrada era coordinador de los presidentes municipales del PES, cargo al que también dejó clara su renuncia. Apenas el pasado 6 de octubre renunciaron dos alcaldes más al PES, lo que Eder López calificó como un acto de traición; con la salida del alcalde de Quiroga, al PES ya solo le quedan los gobiernos de Lagunillas, Tiquicheo, Álvaro Obregón, Penjamillo y Chinicuila.

76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page