top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

URGE IMPLEMENTAR LEY 3 DE 3 EN MICHOACÁN ¡NO MÁS VIOLENTADORES EN EL PODER!: DIPUTADA SAMANTA FLORES




Los violentadores de mujeres no pueden ser protegidos, ni premiados con cargos públicos, es necesario que en Michoacán nos sumemos a la Ley 3 de 3 contra la violencia, explicó Samanta Flores Adame previo al 10 de mayo, Día de las Madres en México.


“El poder debe ser usado para el bien, no para encubrir a quienes cometen delitos. Hoy tenemos la oportunidad de aprobar esta ley para la protección de las mujeres michoacanas, escuchemos sus voces, unámonos por ellas. No podemos darles más herramientas a los violentadores para que sigan ejerciendo abuso en contra de una mujer y su familia, por eso es necesario que se revisen los perfiles de quienes desean ser funcionarios públicos, ya sea por elección popular o para trabajar en alguna dependencia gubernamental, para garantizar que ningún violentador sea premiado por sus actos”.


La diputada local detalló que con esta Ley, aprobada el 28 de abril por el Senado y que fue recibida en el Congreso local la semana pasada, se revisará que quienes desean ser electos para cualquier cargo público municipal, estatal o federal, no hayan ejercido violencia sexual, violencia familiar o que sea deudor alimentario, de lo contrario la persona no podrá ser registrada como candidato a cualquier cargo de elección popular ni ser nombrado para algún empleo, cargo o comisión en el servicio público.


Flores Adame enfatizó que dentro de su trabajo legislativo ha presentado algunas iniciativas para sancionar a quienes cometen violencia contra las mujeres, como la creación de un registro de deudores alimentarios morosos y registro de agresores contra las mujeres, esto con la finalidad de exponer y detener a quienes incurren en éstas prácticas.


“Desde las diferentes comisiones legislativas debemos apoyar esta iniciativa esperando la sensibilidad y voluntad de todas las fuerzas políticas para agilizar el hecho de que esta propuesta sea ley en Michoacán, para no permitir que los agresores lleguen al poder; con acciones y no solo discursos debemos actuar para poner un alto a la violencia contra las mujeres michoacanas”, concluyó.

20 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page