top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

VECINOS DE LA CALLE PASEO Y TERÁN PIDEN A LAS AUTORIDADES REGRESAR EL SENTIDO DE LA VIALIDAD

Actualizado: 19 ago 2022


PÁTZCUARO, Michoacán.- La mañana de este jueves, vecinos de la calle Terán y Paseo se presentaron en la intersección de estas calles para reunirse con autoridades municipales, con quienes se abordarían la situación de la vialidad, un tema que se ha vuelto un problema grave tanto para vecinos, transeúntes y visitantes que circulan en sus vehículos, según externaron.


La reunión no se realizó debido a que las autoridades no se presentaron en la hora acordada, ni se comunicaron con los vecinos, quienes estuvieron desde las 11:00 am, hora a la que se había citado, y se retiraron hasta las 12: 30 pm.


Contextualizando, fue en fechas pasadas, previo a las actividades de Semana Santa, que los encargados de tránsito, junto con el ayuntamiento, decidieron por estrategia que algunas calles cambiaran de sentido durante esta temporada y una vez que pasaran las vacaciones de semana santa, restablecer el orden que se tenía anteriormente, algo que hasta el momento no ha pasado, explicaron los vecinos.



En el caso de los visitantes, hay quienes no están informados de este cambio y, desorientados, toman la calle Terán como acceso al centro de la ciudad, lo que les provoca problemas con los de tránsito. Además, argumentaron, al cambiar la calle Paseo, que anteriormente era de doble sentido, a un sólo sentido, ha generado que vehículos se estacionen en ambos lados de la calle, cerrándola más y desaprovechando el espacio, ya que es una de las calles más anchas, lo que la hacía buena opción para el doble sentido.


En el caso de los vecinos, y sobre todo de quienes cuentan con negocios sobre estas calles -que hay que señalar, es un lugar con múltiples negocios-, señalan ha provocado una baja de venta o prestación de servicios en un 70%, esto debido a que muchos acuden con su vehículo y les impide buscar lugares cercanos para estacionar sus autos por algunos minutos o, simplemente, por el desorden que ha provocado esta alteración.


Además señalan que la mayoría de las personas a quienes atienden son foráneos, por lo que aumenta esta problemática. Para finalizar, los vecinos piden a las autoridades se les atienda para dar solución a este problema, mismo que les han presentado desde hace dos meses, y piden al lugar se presente el presidente municipal y el delegado de tránsito, además de solicitar que la reunión se haga en vía pública, en el mismo lugar donde se les había citado, y no en las instalaciones del ayuntamiento como lo hicieron anteriormente.

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page