top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Vive la experiencia del Primer Moto Extremo Pátzcuaro

 


Pátzcuaro, Mich.- Peleas de box, muhaithai, tirolesa, acrobacias en motocross, bendición de cascos, gastronomía, música y una rodada por la Rivera del Lago, fue parte de las actividades del primer "Moto Extremo Pátzcuaro", que se realiza frente al Lienzo Charro de Pátzcuaro, 15 y 16 de octubre, en un ambiente 100% familiar.


Los asistentes, pudieron disfrutar de un ambiente 100% familia y degustaron de la gastronomía como, tacos, pizzas, birria, pollos al pastor, elotes, carnitas, borrego a la penca, quesa-birrias, así como las cocineras tradicionales con platillos típicos de la región y de choripanes argentinos.

Un centenar de motociclistas recorrieron lugares como El Estribo Grande de Pátzcuaro, Tzurumutaro, Sanabria, Ihuatzio, Cucuchucho, Ucasanastacua, Ichupio y Tzintzuntzan, para finalmente llegar a la plaza Vasco de Quiroga y participar en la bendición de los cascos y las motos.


En tanto que a partir de las 3:45 de la tarde, exhibición de peleas de box y muhay thai; así como el ambiente musical, con la participación de Punto de Quiebre, Clase Norteña, Banba Colorá, Afirmación y Delay, quienes deleitaron a los asistentes con su música.


El equipo Astral Flay, con los mejores pilotos del país de freestyle (FMX), BMX, stunt bike, para ello, se contó con la presencia de Johan Nungaray de la Ciudad de México, piloto internacional representante de México; así como del piloto más joven del país en FMX, participante de Red Bulls Faiyers, Erick Ruiz de 19 años; Oswaldo Lomelí, campeón nacional de Motocross y Johnny Palafox, pionero en el FMX, representante de México en competiciones internacionales.


Este sábado se comenzó con las prácticas de los pilotos, en las instalaciones, mostrando su destreza en el Freestyle Motocross, conocido como Moto Show Acrobático en el aire, con rampas que hacen gravedad cero, a una distancia de 25 metros, por una altura de 13 metros, desplazándose de la moto y haciendo acrobacias.


Bruno Gómez, es campeón nacional de Dirt Jum, con más de 15 participaciones internacionales y 50 show de motocross, cuenta con más de 10 años de experiencia, "nunca había estado aquí (en Pátzcuaro), se me hace increíble el lugar, el clima, es la primera vez que visito un lugar con clima frío".


Enrique Gaytan, piloto BMX, con 5 años de experiencia, "se siente bien formar parte del primer Moto Extremo, emocionado con ganas de brindar un buen show ", su truco es el backflip, que consiste en un giro mortal hacia atrás, a una altura de casi dos metros, sobre una bicicleta BMX. 


Bryan Contreras, piloto de Dirt Jum, con más de 10 años de experiencia, ha participado en competencias internacionales, "muy motivado para dar un buen show", nos comentó.


Además de un show de piso, llamado Stunt Bike, que consiste en realizar acrobacias en una sola rueda sobre el piso, donde los pilotos logran el equilibrio a velocidadades que van desde los 5 a los 80 kilómetros por hora, en donde se piede apreciar el manejo que tienen los acróbatas con las motos que llegan a pesar hasta 200 kilos.


Para este domingo seguirán las actividades del Primer Moto Extremo Pátzcuaro, frente al Lienzo Charro.

177 visualizaciones0 comentarios
bottom of page