top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

LA DANZA DE LOS ARCOS ACOMPAÑARÁ A LA VIRGEN DE LA SALUD A CUANAJO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Sara Aguilar Delgado organizadora de la danza de los arcos señaló que por cuarto año consecutivo acompañarán a la Virgen de la Salud en procesión hacia la comunidad de Cuanajo este próximo 8 de marzo.

Comentó que participan personas de distintos pueblos “se ha visto gente de la Isla de Uranden, la pacanda, Huecorio, San Bartolo, San Pedro Pareo, Napizaro, la Zarzamora "son tradiciónes de los antepasados de muchos años atras, hay alrededor de 5 organizadores el Señor Mario, la señora Amalia, el señor Rafael, el señor Montaño”.

Así mismo destacó sentirse orgullosa de preservar sus tradiciones “nos sentimos orgullosos de ser partícipes de la danza que son tradiciones que año con año se llevan a cabo".

Informó que la danza de los arcos saldrá a las seis de la mañana de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud el día 8 de marzo del presente año, "todos los de la mesa de Cuanajo nos esperarán en la salida a la vitela con banda y mariachis para de ahí partir hacia Cuanajo y llegar cerca de las 12:30 del día".

Finalmente hizo una invitación al pueblo en general para que asista a la peregrinación a Cuanajo, "está todo el pueblo invitado, también se espera la visita de autoridades para que asistan a esta peregrinación".

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page