• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

INCENDIOS EN CERRO BLANCO Y ESTRIBO GRANDE AFECTARON SIETE HECTÁREAS


PÁTZCUARO, Michoacán.- Los incendios registrados en el cerro blanco y el estribo grande fueron provocados informó Juan Gabriel Juárez Orozco director de ecología “han sido provocados por gente maldosa ya que se detectó a dos personas que le prendieron fuego al cerro blanco al parecer la misma situación en el estribo grande”.

Juárez Orozco destacó que hubo una reincidencia en el fuego "el día jueves alrededor de las ocho de la noche quedó controlado en un 90%, el día viernes sólo se harían rayas contrafuegos para que no prosiguiera, nos damos cuenta que volvieron a prender fuego pensamos que es alguien que está llevando la contraria en todo esto".

Añadió que en el combate al incendio participaron brigadas de CONAFOR, UREMAR así como 30 personas del ejido de Tzurumútaro "ahora el centro regional está haciendo monitoreada la cual estará atendiendo los incendios forestales".

Finalmente añadió que en la inspección que se realizó por la mañana hubo afectación de cinco hectáreas en el estribo chico de pastizal sin afectación en árboles sólo la corteza, en el estribo grande sólo fueron dos hectáreas de pastizal que se alcanzó a combatir”.

#patzcuaro

29 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier