• Alejandro Martínez Castañeda

COMIENZA OBRA DE REMODELACIÓN DEL ESTRIBO GRANDE


PÁTZCUARO, Michoacán.- Han comenzado los trabajos de remozamiento del Mirador del Estribo Grande, una obra que busca dignificar un espacio público que por años ha estado en el abandono, informaron fuentes del gobierno municipal.

Se informó que en la citada obra se hará, en una primera etapa, una inversión de alrededor de 9 millones 500 pesos, recursos gestionados por el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja ante diferentes instancias.

Los trabajos correspondientes incluyen el empedrado del arroyo vehicular, rehabilitación del mirador y andadores, cenadores, baños públicos nuevos, estacionamiento, gimnasio al aire libre, habilitación de alumbrado público, así como equipamiento de mobiliario urbano. Asimismo, se contempla la práctica del parapente.

Sobre esta obra, el regidor Gilberto Portillo del PVEM, descartó que exista un impacto ambiental negativo como el derribo de árboles, al contrario –aseguró-, el proyecto contempla ampliar la zona boscosa del lugar.

Cabe señalar que el emblemático Mirador del Estribo Grande ha estado en completo abandono durante muchos años, por lo que diferentes sectores sociales y ciudadanos en general han venido reclamando su rehabilitación.

Dicha obra comenzó esta semana y se espera que concluya en alrededor de dos mes meses, de acuerdo con el gobierno municipal.

El propósito principal de obras de este calado es dignificar los espacios públicos para fomentar la convivencia y esparcimiento ciudadano y fortalecer el tejido social.

#patzcuaro

181 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier