• Alejandro Martínez Castañeda

DIPUTADO AGUILERA OFRECE APOYO PARA ENCONTRAR MERCADO A AGUACATEROS DE TINGAMBATO


TINGAMBATO, Michoacán.- La empacadora comunal de aguacate que se construye en este municipio forma parte de un proyecto ambicioso de producción sustentable de ese fruto, que permitirá generar beneficios económicos y sociales, sin afectar al medio ambiente.

Así lo señaló el diputado local, José Guadalupe Aguilera Rojas, al reunirse con miembros de la Asociación de Productores Unidos de Tingambato, a quienes le ofreció su apoyo para buscar mercados una vez que comience a operar el empaque de aguacate comunal “Kumburinda”, cuya obra de construcción inició en junio pasado, siendo arrancados los trabajos respectivos por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Aguilera Rojas se comprometió con los productores a seguir apoyando dicho proyecto para que alcance los objetivos planteados, mismo que generará 250 empleos directos y más de 500 indirectos, además de ganancias por el orden de los 20 millones de pesos anuales.

Coincidió con el mandatario michoacano en que “Tingambato tiene que ser un ejemplo de lo que se debe hacer en la producción de aguacate: lograr la producción sustentable de aguacate en el municipio bajo tres ejes: consolidar un proyecto socialmente útil, ambientalmente sustentable y financieramente rentable”.

El legislador perredista, acompañado de la diputada federal, Araceli Saucedo Reyes, intercambio puntos de vista con los productores de Tingambato, y reiteró su respaldo a todos aquellos proyectos que incidan en el desarrollo regional.

#municipales

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier