• Alejandro Martínez Castañeda

CONTINÚA GESTIÓN PARA QUE TINGAMBATO SEA NOMBRADO PUEBLO MÁGICO


TINGAMBATO, Michoacán.- Se prosiguen realizando gestiones para lograr que Tingambato sea el noveno Pueblo Mágico de Michoacán, aseguró la diputada federal, Araceli Saucedo Reyes, al sostener que este municipio reúne la condiciones para obtener tal distinción.

Durante una visita que realizó a tal localidad para encabezar el arranque de varias obras de impacto social, la legisladora perredista recordó que a principios del presente año se presentó ante la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal la solicitud para incluir a Tingambato en el programa de Pueblos Mágicos, considerando que el mismo cuenta con los atributos necesarios para ello.

Refirió que, junto con el diputado local, J. Guadalupe Aguilera, el alcalde, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, y la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, se continúa con las gestiones y acciones pertinentes para lograr que Tingambato sea nombrado Pueblo Mágico.

De obtener dicha distinción, el citado municipio tendría la posibilidad de entrar en una nueva fase de su desarrollo social y económico en beneficio de la población en su conjunto.

Cabe indicar que el municipio cuenta con importantes monumentos arquitectónicos, como el Templo de Santiago Apóstol del siglo XVII, y la zona arqueológica de Tinganio, que fue parte de la cultura Tolteca.

Entre sus fiestas se encuentran: Enero: 14 Celebración en honor al Cristo Redentor. Mayo 15: Celebración en honor a San Isidro Labrador. Junio 15: Celebración a San Antonio de Padua. Y Julio 25: Celebración en honor al Señor Santiago.

En el trabajo artesanal destacan los bordados en punto de cruz, guanengos, blusas, mantelería y muebles rústicos de madera.

Asimismo, la comida típica del municipio es el churipo, corundas, atole de grano y carnitas.

#municipales

19 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier