• Alejandro Martínez Castañeda

FERIA DE LA CATRINA, EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA: ALFREDO RAMIREZ


MORELIA, Michoacán.- La Expo Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina es un ejemplo de autogestión y organización comunitaria generador de procesos de desarrollo local, afirmó Alfredo Ramírez Bedolla.

Ramírez Bedolla acudió a la inauguración de la séptima edición de la citada feria para recibir un reconocimiento de los organizadores por haber apoyado el inicio de este evento en 2011.

El político moreliano reconoció la capacidad de autogestión y organización de los pobladores de Capula para iniciar y desarrollar una feria que hoy es de suma importancia para la economía de los artesanos del lugar.

No obstante, llamó a las autoridades a redoblar esfuerzos en materia de promoción del evento con el afán de consolidar la feria que muestra la riqueza artesanal de Capula, un emblemático pueblo de la capital del estado.

Asimismo, resaltó la capacidad creativa de los artífices del lugar, pues elaboran artesanías de singular belleza.

Durante el acto inaugural del evento, Ramírez Bedolla recibió un reconocimiento, ya que como ciudadano moreliano respaldó el comienzo de la feria, cuya séptima edición comenzó ayer y concluirá el próximo 3 de noviembre.

Cientos de visitantes presenciaron la inauguración con el Desfile de Catrinas, que llenó de color y cultura las calles del lugar. En esta feria se podrá disfrutar la riqueza artística que ofrece Capula en 250 stands, evento que espera una asistencia de más de 60 mil personas, de acuerdo con los organizadores.

#municipales

12 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier