• Laura Yépez

ACOMPAÑARÁ LA DIPUTADA ARACELI SAUCEDO AL PRIMER GRUPO DE “PALOMAS MENSAJERAS” DE SALVADOR ESCALANTE


SALVADOR ESCALANTE, Michoacán.- Esta listo el primer grupo de ciudadanos del Municipio de Salvador Escalante, que viajará dentro del programa “Palomas Mensajeras” el próximo lunes a la ciudad de Los Ángeles california, para reencontrarse con sus familiares que por años no han visto, este viernes se les brindó una pequeña capacitación a los 59 adultos mayores que viajarán al reencuentro con sus seres queridos, en la Casa de Enlace de la Diputada Local Araceli Saucedo Reyes, ubicada en Santa Clara del Cobre.

Capacitación que fue impartida por la Lic. Paulina Paz Mendoza Jefa del Departamento de Logística de la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado, quien les explicó ampliamente como sería el viaje, que deben llevar que no, también se les explicó que en todo momento serán acompañados por ella durante el viaje así como por la la Diputada Araceli Saucedo Reyes, quien además es importante mencionar es la única Diputada Local que ha realizado la gestión del programa.

Este programa nace con la intención de unir a las familias que por años han vivo separadas, es un acto de humanidad que nació en el Gobierno Federal y que inmediatamente Michoacán lo adoptó, para que los padres de los paisanos indocumentados en Estados Unidos se reencuentren con sus hijos, es importante mencionar que este es el primer grupo de”palomas Mensajeras” que sale del Municipio de Salvador Escalante y esto es gracias a las gestiones que realizó la Diputada Local Araceli Saucedo Reyes en la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado a cargo del Mtro. José Luis Gutierrez Pérez.

El personal de la Casa de Enlace de la Diputada Local mencionaron que este es el primer grupo pero que se está trabajando para enviar más “Palomas Mensajeras” de Salvador Escalante y desde luego de todo el Distrito XV, para mayores informes pueden acudir a la las oficinas ubicadas en Av. Morelos Poniente # 1080, en Santa Clara del Cobre.

Los integrantes de este primer grupo se manifestaron muy contentos de reencontrarse con sus hijos que por más de 15 años no han visto, agradecieron a la Diputada Local Araceli Saucedo por todo el apoyo que les ha brindado para que este sueño sea una realidad, así como el gesto de acompañarlos durante el viaje de ida hasta que se encuentren con sus familiares en el país vecino donde permanecerán 22 días aproximadamente.

#municipales

10 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier