• Alejandro Martínez Castañeda

INSTALAN EL CONSEJO DE ECONOMÍA SOLIDARIA DE MORELIA


MORELIA, Michoacán.-Al instalar el Consejo de Economía Solidaria de Morelia, Josefina Cendejas Guízar, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor (SDEE) del gobierno municipal, destacó que las organizaciones de la economía social no pueden seguir desarticuladas si se pretenden lograr cambios socioeconómicos que permitan el bienestar colectivo.

“La transformación del país se dará con base en el trabajo de los sectores sociales organizados. En este sentido, las organizaciones de la economía social y solidaria no pueden seguir desarticuladas; la transformación económica será posible cuando los productores, los consumidores y, todos los que se adscriben a este movimiento, se encuentren para construir agendas y trabajo en común”, remarcó la funcionaria municipal.

Este fin de semana se conformó dicho consejo, luego de realizar una convocatoria abierta a todos los adherentes de la economía solidaria, evento en el que estuvieron presentes más de setenta personas integrantes del ámbito social, académico y público.

Cendejas Guízar hizo público un posicionamiento a favor de la economía social y solidaria como un proyecto político y económico fundado en la cooperación, la solidaridad, la colectividad, la autonomía y la autogestión.

Asimismo, señaló que “como representantes del sector público se trabajará en hacer valer los lineamientos de la Ley de Economía Social y Solidaria para fortalecer el sector; coadyuvar con los requerimientos necesarios para consolidar a los entes de la economía social a través de todos los recursos asignados a la Dirección de Economía Social y Solidaria, así como los que se gestionen a nivel nacional e internacional”.

También, agregó, se generarán espacios de diálogo horizontal y abierto para recibir las demandas de las entidades de la economía social.

Entre los entes colectivos que acudieron al evento se encontró a la Cooperativa el Árbol, Slow Food Michoacán, Asociación de Artesanos Canteros, Red Tepeni y la cooperativa Hormiguero Solidario, cuyos representantes, por separado, aplaudieron la iniciativa de conformar el citado Consejo, pues de esta forma se fortalece la organización y el trabajo de quienes emprenden actividades económicas alternativas.

Asimismo, estuvieron presentes la diputada federal, María Chávez Pérez, la regidora de Morelia, Carmen Cortés y Gerardo Castillo, director de Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del gobierno estatal.

#municipales

6 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier