ERONGARÍCUARO, Michoacán.- En medio de un ambiente festivo, propio de la época navideña, en este municipio se realizó el encendido del árbol monumental artesanal en su cuarta edición.
En dicho evento, encabezado por el alcalde Adrián Melgoza Novoa, hicieron acto de presencia numerosos habitantes del municipio y turistas que disfrutaron del singular espectáculo, además de la presentación de la orquesta sinfónica infantil Tata Vasco de Quiroga", la Danza de Los Viejitos de Jarácuaro La Alegría de Vivir y la Danza de Los Diablos de Tócuaro.
En su participación, Melgoza Novoa agradeció a los artesanos del municipio por su colaboración para llevar a cabo “este magnífico árbol, que plasma el arte y la cultura de esta localidad”.
De igual manera, dijo que es buena señal que municipios tan grandes e importantes como Pátzcuaro y Morelia, hayan replicado este árbol y nacimiento, "ya que indica que estamos haciendo las cosas bien".
Aseguró que el de Erongarícuaro fue el primer árbol y nacimiento de este género que se montó en todo el país, donde los artesanos del lugar muestran la riqueza de su trabajo.
Asimismo, anunció que durante su administración seguirán impulsando los temas culturales y artesanales, con la finalidad de fomentar el turismo en esta población ribereña.