• Alejandro Martínez Castañeda

LA MAGIA DE TACÁMBARO, PRESENTE EN LA EXPO FIESTA MICHOACÁN 2019


MORELIA, Michoacán.-La magia de Tacámbaro, integrada por artesanías, platillos gastronómicos y productos agrícolas, forma parte de la Expo Fiesta Michoacán 2019, expuesta en un stand colocado por el gobierno de dicho municipio.

La administración tacambarense que encabeza el edil, Salvador Barrera Medrano, a través de la dirección de Turismo y Cultura -que dirige Francisco Mora Alcaraz-, tiene un espacio en el pabellón principal de la Expo Fiesta Michoacán 2019, junto al resto de los Pueblos Mágicos de la entidad, en donde se exponen artesanías, muestras gastronómicas e información de tradiciones y mitos; así como del patrimonio natural y arquitectónico.

“En el local asignado se encuentran artículos de talabartería que se trabaja en el municipio, bordados, joyería elaborada a base de elementos naturales como semillas, papel maché ejemplificado por tres catrinas de tamaño natural elaboradas por la Casa del Artesano Alebrije, artesanías hechas con follaje de pino o huinumo por internos del Centro de Readaptación Social y huaraches; además de aguacates, zarzamora, azúcar del ingenio Pedernales y café producido en Hacienda Las Joyas”, informó el gobierno local.

Durante la Expo Fiesta Michoacán 2019, que inició ayer y culmina el próximo 19 de mayo, se contempla que Tacámbaro sea proyectado ante unas 30 mil personas aproximadamente. También se entregará a los visitantes información sobre la prestación de servicios que se ofertan en tal municipalidad.

“Dicho evento es una oportunidad muy importante para promocionar el potencial que tenemos en Tacámbaro, nos ayuda a posicionarnos para que aumente el flujo turístico, que se traduce en ingresos para beneficio de los habitantes”, remarcó Francisco Mora Alcaraz.

#municipales

8 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier