• Laura Yépez

INICIAN REHABILITACIÓN DEL POZO DE AGUA EN LA COMUNIDAD DE SANABRIA EN TZINTZUNTZAN


TZINTZUNTZAN, Michoacán.- Luego de que se quemara el equipo de bombeo con el que contaba el pozo profundo en la comunidad de Sanabria perteneciente al municipio de Tzintzuntzan, el Ayuntamiento que encabeza Emanuel Irepani Hernández Gama dio arranque a la sustitución de la bomba por otra de mayor capacidad.

Durante una visita, el edil acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Zaira Aviña Moreno, y el director de Obras Públicas y Urbanismo, Rafael Estrada García y Regidores, se reunieron con varios de los habitantes del lugar.

Ahí el presidente municipal, Emanuel Irepani Hernández Gama, puso en marcha los trabajos de rehabilitación del pozo profundo de agua, que contará con equipo de mayor capacidad y menor consumo de energía, ello, en beneficio de la población de la comunidad de Sanabria.

Las autoridades municipales informaron que el equipo de bombeo de tres caballos de fuerza que se quemó, será sustituido por uno de 7.5 caballos de fuerza, energía trifásica, y más potente para el llenado del depósito de agua, y con menor consumo de energía; se calcula que en quince días terminarán los trabajos de rehabilitación.

Se dio a conocer que este nuevo equipo de bombeo, tendrá una duración de vida de aproximadamente quince años, con su respectivo mantenimiento anual, pero lo más importante, destacó el alcalde Emanuel Irepani, es que se brindará un mejor servicio de agua potable a la población que ha padecido escasez durante los recientes días.

#municipales

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier