• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

COMPESCA DA ALTERNATIVAS DE VENTA A PESCADORES DE ZIRAHUÉN


SANTA CLARA DEL COBRE, Michoacán.- La delegación de COMPESCA de la región se reunión con alrededor de 43 pescadores del Lago de Zirahuén quienes han tenido dificultad para vender sus productos.

Ahí el delegado de COMPESCA Juan Carlos Pérez Arreola les llevó propuestas en beneficio de los pescadores de dicha región, como fue comprarles su producto a buen precio y venderlo en puntos de venta en la capital michoacana apoyando así la economía del productor.

En la reunión Juan Carlos Pérez señaló que "por parte de la comisión de COMPESCA se estará apoyando con lonas promocionando el pescado de la región y se estará apoyando con cursos a los pescadores dónde se les estará enseñando a hacer chorizo, hamburguesas, nuggets y pizzas de pescado para impulsar la economía de los habitantes".

En la reunión estuvo presente el representante del gobernador Gabriel Rangel Piñón dónde mencionó "como gobierno nos interesa que Zirahuén tenga las condiciones de salud y darles las oportunidad de desarrollo ya que es una noble labor que desempeñan, la comisión de COMPESCA mandó a hacer estudios dónde les garantiza que el pescado es apto para consumirlo".

El capitán de puerto Victor Omar Camacho Chávez señaló "Capitanía de Puerto estará apoyando en trámites, servicios turísticos, operativos de vigilancia inconformidades que correspondan a la comisión y trabajar de manera conjunta con la policía municipal para solucionar problemas que se vivan en la región".

Finalmente se hizo entrega del documento donde avala que los pescados son aptos para el consumo humano, ya que esta totalmente limpio, destacaron las autoridades.

#municipales

6 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier