• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

CLAUSURAN CURSO DE VALOR AGREGADO PROCESAMIENTO DE PESCADO EN TZINTZUNTZAN


TZINTZUNTZAN, Michoacán.- Atendiendo una de las acciones de la Comisión de Pesca se impartió el curso de Valor Agregado "Procesamiento de Pescado" en el municipio de Tzintzuntzan en coordinación con el presidente municipal de ese municipio Emanuel Irepani Hernández Gama.

Fueron dos días de curso con el cual se pretende que los participantes adquieran conocimientos de lo que se puede realizar con este producto de la región y puedan emprender un negocio con el cual generen empleo y sustento a familias.

El grupo de estudiantes de 32 personas del CECYTEM, cocineras tradicionales y esposas de pescadores del lago de Pátzcuaro aprendieron a preparar hamburguesas, chorizo, pizzas, deditos, tinga y ceviche de pescado.

La demostración de los platillos preparados se llevó a cabo en la presidencia municipal de Tzintzuntzan dónde estuvo presente el C.P Emanuel Irepani Hernandez Gama presidente del municipio dónde agradeció el desempeño de la delegación regional VII Pátzcuaro-Zirahuén de COMPESCA a cargo del Lic. Juan Carlos Pérez.

Así mismo mencionó que fue un curso con mucho éxito dónde se observó el interés de los estudiantes y se espera que se pueda llevar a las comunidades de Ihuatzio, Cucuchucho y algunas Islas.

Finalmente el presidente municipal Emanuel Irepani realizó la entrega de constancias con valor curricular y recetarios a los participantes.

#municipales

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier