• Alejandro Martínez Castañeda

AFECTACIÓN DE CAMINO IMPIDE A EJIDATARIOS DE TUMBISCA INGRESAR A SUS PARCELAS


MORELIA, Michoacán.-Más de 100 productores de la comunidad de Tumbisca, localizada al sur de la ciudad, se encuentran imposibilitados de acceder a sus respectivas parcelas, debido al desgajamiento de la barranca del Tanque que provocaron las lluvias que cayeron recientemente.

Durante una gira de trabajo que realizó la regidora moreliana Rosalva Vanegas Garduño, en compañía de personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del gobierno municipal, se constató los daños que sufrió dicha barranca a consecuencia de las inclemencias del tiempo.

Por lo anterior, más de 100 ejidatarios se vieron afectados al no poder ingresar con sus vehículos a sus respectivas tierras de labor, por lo que solicitaron la intervención de Vanegas Garduño, quien es presidenta de la comisión de Desarrollo Rural del Cabildo de la capital michoacana.

Ante los trabajadores de campo perjudicados, la regidora priista se comprometió, junto con funcionarios de la mencionada dependencia municipal, a poner a disposición maquinaria y equipo necesario que permitan solucionar el citado problema.

En la misma comunidad, la representante popular también visitó el Telebachillerato 180, el cual “tiene muchas deficiencias en sus instalaciones y queremos apoyar en su atención”

“Vamos a continuar atendiendo las demandas del sector rural, siempre en coordinación con las dependencias del gobierno municipal, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas”, puntualizó Vanegas Garduño.

#municipales

4 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier