top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

DIRECTOR DEL TEC DE TACÁMBARO RECHAZA QUE HAYA MALOS MANEJOS EN EL PLANTEL


TACÁMBARO, Michoacán.- El director del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST), Arturo Granados Ávila, negó categóricamente que en este plantel se estén realizando “manejos turbios” como lo señalaron un grupo de trabajadores del mismo que esta mañana se manifestaron en la capital del estado para exigir el pago de pendientes de diversas prestaciones.

En entrevista, Granados Ávila reconoció que, si bien hay un retraso en el cumplimiento del pago de los trabajadores del ITST, “también existe una intención de fondo que es la de presionar para lograr puestos directivos en esta institución educativa”.

Afirmó que no se ha dejado de gestionar el pago de los adeudos que se tienen con los sindicalizados del ITST, “donde se ha avanzado mucho para cubrir los pendientes, gracias a la disposición de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la entidad, a cargo de Francisco Luis Sánchez Alonso, y del propio gobernador Silvano Aureoles Conejo”.

“Nosotros siempre seremos respetuosos de los derechos sindicales de los trabajadores, por lo que continuaremos trabajando en ese tenor”, enfatizó.

Lo que no se vale, dijo, es que se utilice una demanda legítima para tratar de presionar para obtener cargos directivos en el plantel, ni tampoco que se intente desacreditar el trabajo institucional del Tecnológico de Tacámbaro, “un centro universitario que se ha convertido en un referente académico de la región, merced a la labor que se ha realizado en los últimos años”, puntualizó.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page