top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN OBRAS EN ERONGARÍCUARO


ERONGARÍCUARO, Michoacán.- En coordinación con los padres de familia y autoridades ejidales, el gobierno local rehabilitó el aula de medios de una escuela primaria y una calle de la comunidad de Tócuaro, obras que “se realizaron pensando en las necesidades de la población”, señaló el edil, Adrián Melgoza Novoa.

Primeramente, se inauguró la rehabilitación del aula de medios en la escuela primaria Benito Juárez. Se trata de un espacio escolar en el cual convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas como herramientas pedagógicas a favor del proceso de enseñanza-aprendizaje, según se dijo en el acto inaugural que encabezó el edil.

En dicho espacio, donde los docentes imparten clases de computación e inglés, se realizaron trabajos de sustitución de losa, colado y aplanado, así como instalación eléctrica y colocación de lámparas.

Asimismo, en dicha comunidad se llevó a cabo la inauguración de la obra de pavimentación de la calle Prolongación 16 de septiembre, mejor conocida como Calle del Rincón. En una primera etapa, se pavimentaron 700 metros cuadrados de una rúa “que se encontraba en muy malas condiciones para transitar, sobre todo en temporada de lluvias”.

Dicha obra, se indicó, se realizó con recursos 100% municipales. “Pavimentar las calles tiene un impacto positivo en las siguientes variables de los hogares: inversión en bienes duraderos, aumento de valor de las propiedades, inversión en mejoras del hogar y uso de crédito con garantías, entre otros”, se aseguró.

Al corte del listón inaugural asistieron, además del alcalde, su esposa, Zulema Hérnandez, integrantes del Cabildo Municipal, las autoridades ejidales encabezadas por el Jefe de Tenencia, Hilario Tera Ramos, así como vecinos de dicha calle.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page