top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

GEL ANTIBACTERIAL QUE PRODUCE EL TEC DE TACÁMBARO ES GRATUITO, ACLARA DIRECTOR DEL PLANTEL


TACÁMBARO, Michoacán.-En el compromiso de colaborar con las autoridades sanitarias para contener la pandemia del coronavirus, el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST) participa en la producción de gel antibacterial, pero desmiente que lo esté vendiendo en cien pesos por unidad.

Lo anterior fue señalado por el director general del plantel, Sergio Arturo Granados, quien puntualizó que el ITST trabaja en la elaboración de gel antibacterial para combatir el virus COVID 19, pero todo con el propósito de “ponerlo al alcance de todos los michoacanos, entre ellos de la zona de Tacámbaro”.

Por tal razón, Granados desmiente que el plantel esté etiquetando un precio de 100 pesos por unidad al gel antibacterial, subrayando que los ciudadanos afectados por tal acción puedan transmitir su queja a la institución y poder dar con los responsables, toda vez que la labor de producción de gel en la escuela es totalmente gratuita y también su distribución, insistió.

“La meta es elaborar un aproximado de 100 mil litros de este producto, por ello, las instituciones de educación media superior y superior como la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), así como los tecnológicos de Zamora, Uruapan, Huetamo, Tacámbaro y Pátzcuaro, ya comenzaron las labores de producción”, destacó, atendiendo la convocatoria del gobernador Silvano Aureoles Conejo para participar como un equipo en el país.

Una vez listo el gel, la distribución del producto se realizará a través de la Secretaría de Gobierno, así como de los jefes regionales de Gobierno, todo de manera gratuita.

De esta forma, destacó, la institución educativa contribuye desde su trinchera en la contingencia sanitaria que se vive actualmente.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page