top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda

CANCELAN ACTIVIDADES RELIGIOSAS EN LA NUEVA JERUSALÉN POR COVID-19


TURICATO, Michoacán.-“Con la finalidad de proteger a población ante el COVID 19”, las actividades religiosas con motivo de la Semana Santa en la Nueva Jerusalén (La Ermita) han sido canceladas, anunció la encargada del orden de esta comunidad, Socorro Zeferino Flores.

“Mostrando congruencia con la salud de los habitantes de La Nueva Jerusalén, así como de los numerosos visitantes que llegan en esta temporada, autoridades de La Ermita están confirmando que se cancelan las actividades religiosas de Semana Santa, todo con el fin de proteger a la población del coronavirus”, aseguró.

Zeferino Flores recalcó que “nuestra obligación, como autoridades civiles y eclesiásticas, es la de salvaguardar el bienestar de la gente y los visitantes, evitando más contagios en la región de Turicato y otros puntos geográficos”.

Al respecto, la representante popular en La Nueva Jerusalén comentó: “quiero expresar por este medio mi postura y de la comunidad del grupo Laico Nueva Jerusalén. Como encargada del orden y representante del grupo Laico, quiero decirles que respaldamos la decisión del obispo Santiago Mayor de cancelar la llegada de peregrinaciones que año con año visitan el pueblo. Aclarar que no estamos en contra de nadie y mucho menos de Dios”.

De esta forma, dijo, “se busca salvaguardar la salud de nuestra gente y de los municipios que podrían ser afectados al tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud del Estado y la Federación.

Ciudadanos consultados por este medio coincidieron en señalar que dicha medida representa una muestra de responsabilidad social de parte de la encargada del orden (Grupo laico) de La Nueva Jerusalén, la pasante jurista Socorro Zeferino, y sus autoridades eclesiásticas, “donde se reitera el respeto total al tema filosófico-religioso de esta comunidad al tiempo que se acatan las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias”.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page