• Alejandro Martínez Castañeda

ERONGARÍCUARO DECRETA TOQUE DE QUEDA A PARTIR DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Actualizado: abr 20


ERONGARÍCUARO, Michoacán.-Las autoridades municipales anunciaron que “se decreta toque de queda a partir de las 23 horas y hasta las 5.30 am en todo el municipio, comenzando el día 15 de abril del presente año y hasta nuevo aviso”.

Un comunicado emitido por el presidente municipal, Adrián Melgoza Novoa, refiere que “ante la llegada del coronavirus a nuestro municipio”, donde ya se presentó el primer caso, se tomó dicha decisión.

“Las personas que no justifiquen su estadía en la calle o espacios públicos por temas urgentes, necesarios, laborales, de salud, alimentación o de seguridad, durante dicho horario serán acompañados hasta sus domicilios, en caso de que existan agresiones o la mínima violación a la ley que amerite arresto, será arrestada y puesta a disposición de las autoridades competentes”, se advierte en el comunicado dado a conocer este domingo.

“A toda persona que se detecte y sea ajena al municipio además que no demuestre una actividad esencial en el nuestro, se le invitará a salir de nuestro municipio”, refiere el comunicado.

También, se advierte que “se prohíbe completamente las reuniones de 5 o más personas en espacios públicos (plazas, calles, auditorios, Iglesias, plazas de toros, escuelas, etc), en caso de requerir una reunión por algún tema urgente (salud, alimentación, seguridad, velorios, empleo, etc), deberá notificar a la autoridad correspondiente (jefes de tenencia, encargado del orden o al ayuntamiento) para su visto bueno”.

“Los servicios de recolección de basura, suministro de agua potable, rastro municipal, seguridad pública y protección civil seguirán de manera normal en los días y horarios oficiales; la Presidencia Municipal seguirá laborando pero únicamente se atenderán problemas y casos muy urgentes, se suspende el cobro de agua potable, predial, derechos y licencias y obviamente no habrá multas ni recargos por estos pagos en el futuro”, se informa.

El Ayuntamiento seguirá con tareas de sanitización de espacios públicos y reparto de despensas a las familias más vulnerables en estos días, siempre guardando las normas de seguridad y salud.

#municipales

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier