top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

A PARTIR DEL 1 DE JULIO SE PERMITIRÁ MÁS MOVILIDAD EN MICHOACÁN


PÁTZCUARO, Michoacán.- En su mensaje semanal el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, enlistó las nuevas medidas que deberán seguir con el 2.º paso de la Nueva Convivencia derivado de la pandemia por Covid-19.


Así lo dijo:


"Llevamos 4 semanas de reapertura económica gradual en el estado, en las que hemos realizado medidas de contención de la epidemia para estar listos y avanzar, a partir de este 1 de julio, con el 2.º paso de la Nueva Convivencia de la siguiente manera:


🔸Los hoteles extienden su capacidad al 50 %.

🔸Los eventos deportivos podrán realizarse sin público.

🔸Los gimnasios funcionarán hasta un 50 % y mediante citas. 🔸Los cines y centros comerciales operarán al 50 % de su capacidad. 🔸Las iglesias podrán tener asistentes al 50 %. 🔸Los balnearios y lugares recreativos podrán abrir al 50%, pero deberán tener en todo momento filtros para detectar personas con síntomas, mantener la sana distancia dentro de sus instalaciones y no permitir la presencia de adultos mayores.

⚠️ Los bares abrirán dependiendo de la bandera y el número de contagios de cada municipio y solo se permitirá que reciban entre un 25 o 50% de clientes, manteniendo en todo momento las medidas sanitarias de prevención.

🚫Seguirán prohibidos los eventos masivos que conlleven una gran concentración de personas como conciertos, velorios y cortejos fúnebres, manifestaciones y marchas, las clases presenciales, eventos públicos, fiestas patronales, bodas, quince años y bautizos.

Asimismo, el 1 de julio los Guardianes de la Salud tendrán presencia en los municipios para vigilar que se cumplan con las medidas sanitarias en los negocios y establecimientos comerciales, bajo la supervisión de la Secretaría de Salud de Michoacán, la #PolicíaMichoacán, la Guardia Nacional y con apoyo de los ayuntamientos.

Pasar a esta segunda etapa es posible gracias a que, en buena medida, se han cumplido las medidas sanitarias establecidas en los protocolos. Ahí la llevamos, si seguimos trabajando juntos y haciendo cada quien la parte que le toca, vamos a salir adelante".

306 visualizaciones0 comentarios
bottom of page