top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Ahorros generados en licitaciones públicas, producto de mecanismos trasparentes: Alejandro Estrada




*El director del CADPE, oriundo de Pátzcuaro, destaca que hasta el momento se han ahorrado más de 264 millones de pesos



Pátzcuaro, Michoacán, 14 de abril de 2022.-Las licitaciones públicas realizadas durante los primeros tres meses del año para adquirir diferentes bienes y servicios por parte de la administración estatal, han significado un ahorro de más de 264 millones de pesos, tomando como referencia las mismas adquisiciones que realizó el gobierno anterior por los mismos conceptos e, incluso, en algunos casos, con los mismos proveedores.



El director del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (CADPE), Alejandro Estrada Salinas, subrayó que tales ahorros son producto de la aplicación de mecanismos trasparentes, eficaces y apegados a la legalidad, buscando, en todo momento, el correcto manejo de los recursos públicos.


El funcionario estatal, oriundo de Pátzcuaro, destacó que así como lo marcan las directrices del actual gobierno michoacano, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, se continuará en la ruta de ahorrar más recursos públicos para canalizarlos a las necesidades más apremiantes de la población michoacana.

Los ahorros que hasta el momento se han generado, abundó Estrada Salinas, seguramente se van a incrementar durante el presente año, tomando en cuenta que solamente se lleva un 15 por ciento del total de las licitaciones públicas que se proyectan realizar durante 2022.



Y es que, remarcó el patzcuarense, en el actual gobierno del estado la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos constituye una convicción ineludible de una nueva forma de gobernar, donde la honestidad se traduce en hechos concretos.



De esta forma, se genera confianza entre la ciudadanía, además se brinda la certeza de que el dinero que en anteriores administraciones no se sabía bien a bien a dónde iba a parar, ahora se emplea para fortalecer programas y obras sociales, puntualizó.

155 visualizaciones0 comentarios
bottom of page