OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • NTS Noticias

Alerta Gobernador ante tercera ola de contagios y variantes de COVID-19





• Informará Silvano Aureoles la evolución de la epidemia, semanalmente


• Comité Estatal de Seguridad en Salud sesionará para tomar las medidas que ayuden a controlar y romper cadenas de contagio


• Reitera Gobernador llamado a respetar las medidas sanitarias y vacunarse


Morelia, Michoacán.- Ante una inminente tercera ola de contagios por COVID-19 y la aparición de tres variantes en el estado, Michoacán se mantiene atento para llevar a cabo las acciones que permitan contener la epidemia, aseguró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.


Por tal motivo, semanalmente el mandatario michoacano informará, de manera oportuna y permanente a la ciudadanía, el comportamiento de los contagios y la evolución del COVID-19.


“A partir de hoy quiero retomar la comunicación semanal que, como lo tuvimos durante todo el primer año de la epidemia, se estuvo informando de manera permanente para que la gente en general, la ciudadanía sepa cómo se va comportando el problema de los contagios y la evolución del coronavirus que provoca la enfermedad conocida como COVID-19”, dijo.



En un mensaje a través de sus redes sociales, el Gobernador afirmó que el país entró en una nueva condición que pone en riesgo la salud de la población por la llegada de las variantes Delta, Alpha y Gamma.


“Estas tres variantes representan una gran preocupación, por la velocidad con la que se transmiten los contagios y que pone en riesgo nuevamente la salud y la vida de las personas”, aseguró.


Por ello, precisó que en Michoacán la clave para no exponer la vida de las personas será nuevamente la anticipación, por lo que convocará al Comité Estatal de Seguridad en Salud a sesionar y tomar las medidas que ayuden a controlar el escenario en el estado.


“Hasta ahora el manejo acertado de la epidemia nos ha permitido contener, manejar y transitar estas últimas semanas en semáforo verde; sin embargo, esto puede cambiar de un día para otro, si no nos reforzamos y tomamos las medidas oportunas que demanda la nueva circunstancia que presenta esta terrible enfermedad”, indicó.


Destacó que, en Michoacán se han identificado las variantes Delta, en Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro; la variante Alpha, en Morelia y, la variante Gamma, en Taretan.


Además de que jóvenes sin comorbilidades, mujeres y hombres que ya se han vacunado, se han contagiando de estas variantes que son más agresivas.


El Gobernador reiteró el llamado a la población a respetar y seguir las medidas sanitarias, el uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos frecuente, mantener la sana distancia y acudir a recibir su vacuna en los tiempos que marca la autoridad sanitaria.


“La vacunación es una protección más que sumada a las medidas sanitarias evitará llegar o entrar a un escenario de crisis, estamos a buen tiempo de mantener bajo control la epidemia y con ello seguir manteniendo la posibilidad de un regreso a clases presenciales en el estado de Michoacán”, concluyó Silvano Aureoles.



107 vistas0 comentarios