top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Alistan programa interinstitucional a favor del sector cooperativo de Michoacán


Con el propósito de sumar esfuerzos a favor del sector cooperativo de la entidad, se reunieron representantes de diferentes dependencias con la consigna de trabajar un esquema de colaboración interinstitucional que contribuya a fortalecer al movimiento cooperativo, como un aliado del desarrollo socioeconómico.


La subsecretaría de Inclusión y Desarrollo Comunitario, Swany Peña Reyes, en representación de la Secretaría del Bienestar, destacó la importancia que reviste establecer un programa interinstitucional para favorecer a las cooperativas, ya que este tipo de empresas, por su naturaleza social y económica, contribuyen al bienestar comunitario.


En tanto, la subsecretaria Marx Aguirre Ochoa, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado, resaltó que la sensibilización en torno a los principios y valores del cooperativismo es fundamental para fortalecer a este modelo de desarrollo en el estado.


Por su parte, el director de Desarrollo Empresarial y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rubén Calderón Calvillo, aplaudió la iniciativa de generar compromisos interinstitucionales dirigidos a acompañar, capacitar, así como atender las necesidades técnicas, financieras, comerciales, etcétera, de las citadas empresas sociales.


Durante la reunión, los participantes coincidieron en señalar que las cooperativas forman parte de un modelo económico y social que pone el interés en el trabajo colaborativo, la solidaridad, el bienestar colectivo, la dignificación del trabajo, entre otros aspectos, “por lo que establecer políticas públicas en favor de estas empresas significa abonar en el mejoramiento de los niveles de vida de la población”.


También asistieron a la reunión representantes de la Secretaría del Migrante, así como del Instituto de Capacitación para el Trabajo y el Instituto (ICATMI) y del Nodo de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) del Instituto Tecnológico de Morelia.

335 visualizaciones0 comentarios
bottom of page