top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Ante incremento de casos de COVID-19, blindan Congreso



•No habrá acceso a ciudadanía, sólo a los diputados y personal esencial.


•5 legisladores positivos a COVID-19 confirmados.


Morelia, Michoacán, a 28 de junio del 2022.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán determinó que ante el aumento de casos COVID-19, a las próximas sesiones legislativas sólo se permitirá el acceso a los diputados, así como al personal esencial.


La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Adriana Hernández Iñiguez, explicó que recientemente cinco diputados y diputadas dieron positivo a COVID-19, además que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) reporta 20 casos activos, por lo que se determinó las nuevas medidas restrictivas.


“Efectivamente, hasta ahorita tengo reportados cinco casos de diputados, dos que ya salieron adelante… y las medidas restrictivas que se acaban de aprobar por la urgencia tanto en la junta de coordinación, como en la conferencia, es que las sesiones de mañana y el jueves serán con el personal mínimo indispensable para llevar a cabo las sesiones”, detalló.

La congresista dijo además que no habrá acceso a la ciudadanía, además que no se permitirá realizar eventos extraordinarios a la sesiones Legislativas.


En los últimos días, los diputados que han declarado dar positivo son: Andrea Villanueva Cano, Juan Carlos Barragán Vélez, Margarita López Pérez, Oscar Escobar Ledesma y Mónica Valdez Pulido.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page