top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Arranca curso de Economía Social y Soberanía Alimentaria en la UMSNH



*El curso es organizado por la Secretaría del Bienestar estatal, la Facultad de Economía de la UMSNH y la Unión de Cooperativas de Michoacán.




Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2022.-Organizado por la Secretaría del Bienestar del estado (SEDEBI), La Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la UMSNH y la Unión de Cooperativas de Michoacán, arrancó el curso “Economía Social y Soberanía Alimentaria”.


En el marco del plan de trabajo del presente año del Pre-NODESS (Nodo de Impulso a la Economía Social y Solidaria) “Michoacán por el Bienestar”, que integran las citadas instituciones, se organizó dicho curso.


“Introducir a las personas participantes en los valores, postulados y principios de la Economía Social Solidaria, así como compartir la importancia de las redes agroalimentarias y el uso de las herramientas metodológicas para la elaboración de iniciativas productivas, comerciales y de servicios desde una perspectiva social”, reza el objetivo del curso.


La inauguración de los trabajos estuvo a cargo del director de la Facultad de Economía, Manuel Romo de Vivar, quien señaló la importancia que tienen los emprendimientos desde la lógica de la economía solidaria para superar problemas relacionados con la falta de empleos y la desigualdad social.


El curso está divido en tres módulos, a saber: Introducción a la Economía Social Solidaria; Soberanía alimentaria, herramientas digitales y comercio solidario; y Modelo y Plan de Negocios. El curso tiene valor curricular y una duración de 20 horas.


El equipo de facilitadoras y facilitadores está integrado por destacados académicos especialistas en la temática que se abordará, convencidos, todos ellos, en la necesidad de continuar construyendo un modelo económico alternativo que permita alcanzar mejores condiciones de bienestar social.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page