top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

Colectivo de abogados invita a plática sobre reforma que regula el teletrabajo




MORELIA, Michoacán.- El Colectivo Michoacano de Derecho invita a una sesión donde expertos en el tema analizarán la reforma que regula el teletrabajo o home office en México, la cual recientemente entró en vigor.


Dicho Colectivo, presidido por el abogado nicolaita, Alfredo Flores Vargas, informó que, dentro del ciclo “Diálogos”, mañana martes, a partir de las 20 horas, vía Facebook live, se llevará a cabo una conversación sobre el Nuevo sistema en Justicia Laboral y la Reforma a la Ley Federal del Trabajo en Teletrabajo.


En dicha sesión participará el Juez de Distrito en Materia Laboral, Javier Pérez Santamaría, quien hablará sobre los derechos que se adquieren cuando se inicia un teletrabajo, además de las consecuencias que tiene la Reforma a la Ley Federal del Trabajo.


Asimismo, participarán Alfredo Flores Vargas y Miguel Ángel Gordiano, también integrante del Colectivo Michoacano de Derecho, una asociación civil de reciente creación que busca dignificar la labor de los abogados del estado.


Vale destacar que, a partir del pasado 12 de enero, “los patrones en el país deberán considerar aspectos como: establecer contratos por escrito, otorgar el mismo salario y prestaciones, respetar el derecho a la desconexión al término de la jornada laboral y asumir los costos derivados del trabajo -el pago de servicios de telecomunicación y parte de la electricidad-, ya que así lo establece la nueva ley de teletrabajo que promulgó el Ejecutivo Federal”.


Las disposiciones son para las personas trabajadoras que desarrollen más del 40% del tiempo sus actividades en casa o en el domicilio elegido por éstas, se informó.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page