OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Con programa “Cooperativas para el Bienestar”, Bedolla cumple con apoyar al sector





*En próximos días se emitirá la convocatoria para recibir las solicitudes de los interesados en dicho programa, informó la titular de la Secretaría del Bienestar, Carolina Rangel Gracida.


Esta semana fueron publicadas en el Periódico Oficial del gobierno del estado las Reglas de Operación del Programa “Cooperativas para el Bienestar”, que será operado por la Secretaría del Bienestar (SEDEBI) que encabeza Carolina Rangel Gracida, en lo que constituye un hecho sin precedentes en la entidad, ya que por primera vez en la historia reciente de Michoacán se implementa una política pública a favor de este tipo de emprendimientos asociativos.


Dicho programa, precisó la titular de la citada dependencia, contempla apoyos en capacitación para grupos sociales que deseen conformar legalmente una cooperativa y para cooperativas ya constituidas, así como apoyos económicos para la constitución legal y para capital semilla.


Además de la capacitación, la cual se realizará mediante talleres presenciales y/o virtuales con profesionales en la materia, el referido programa apoyará con $4,000 a 120 grupos para gastos notariales de constitución legal, siempre y cuando tales grupos aprueben los cursos de capacitación correspondientes, además de otros requisitos establecidos en las Reglas de Operación.


La funcionaria estatal agregó que una vez que se concrete su constitución, las cooperativas podrán acceder a un apoyo de $25, 000, como capital semilla para que puedan iniciar su respectivo proyecto productivo. Se contempla otorgar este recurso a 120 grupos.


Para finalizar, Rangel Gracida destacó que el programa está orientado a fortalecer al movimiento cooperativista de Michoacán, como un aliado del bienestar comunitario, un objetivo que persigue, por medio de diferentes estrategias, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

250 visualizaciones0 comentarios