top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras


* La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.


Zamora, Michoacán, a 18 de abril de 2024.- Por primera vez, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) acerca la oferta educativa a las y los jóvenes en sus propios municipios a través del encuentro estudiantil “Conéctate con la Universidad”, que llegó a los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) ubicados en Zamora, Jacona y Ecuandureo.


En una intensa gira de trabajo y frente a más de dos mil 500 alumnos y alumnas de la institución y en un ambiente de alegría, la rectora Yarabí Ávila González acompañada del equipo nicolaita y de deportistas de alto rendimiento compartieron con las y los estudiantes de esta región del estado la riqueza y la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios.


La rectora reconoció al director del COBAEM, David Alfaro, por facilitar este acercamiento con la comunidad estudiantil y promocionar las carreras de la Universidad, de manera especial las del campus de Zamora.


“No sólo nos interesa que entren a estudiar sino que puedan practicar deportes y que tengan el acceso a la cultura, deseamos tener ciudadanos responsables”.


Apuntó que la UMSNH es un espacio inclusivo, en donde todas y todos son bienvenidos y tienen las puertas abiertas, donde se fomentan valores como el respeto, la honestidad, la puntualidad, el compañerismo y la pasión.


Invitó a las y los jóvenes a sumarse a las filas nicolaitas, realizando el procedimiento establecido en la convocatoria. De igual forma resaltó la oportunidad que dan las Casas del Estudiante a quienes viven fuera de Morelia y de Uruapan.


“Queremos verlos en unos años como unos profesionistas, lo más importante es que sepan que no hay barreras para hacer las cosas, solamente es no caer en manos equivocadas, crean en ustedes”.


El director general del COBAEM, David Alfaro Garcés, agradeció la presencia de la UMSNH en el Colegio, al referir que en 40 años es la primera vez que un rector o rectora visita sus planteles.

Indicó que el alumnado es la razón de ser de la institución que tiene el propósito de prepararlos con educación de calidad y excelencia y en donde por primera ocasión se está acompañando a los jóvenes en su tránsito a la educación superior.


El funcionario precisó que la matrícula del colegio es de 45 mil 967 alumnos y alumnas en el estado de los cuales dos mil 134 son de esta región. Al tiempo que los invitó a aprovechar la oportunidad que les brinda la UMSNH. “Es el lujo de Michoacan la Universidad Michoacana, hoy por hoy es la mejor opción”.


Por su parte, los directores de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Contaduría y Ciencias Administrativas, Sergio Carmelo Domínguez y Rigoberto López Escalera respectivamente, compartieron algunas características y el campo laboral de las carreras de Derecho, Contaduría y Administración, las cuales se estarán ofertando en la Unidad Profesional de Zamora.


Por su parte, la coordinadora de Proyectos Transversales y Responsabilidad Social, Rubi Reyes, indico que la UMSNH, cuenta con más de 50 programas educativos y con instalaciones de alto impacto como la alberca Olímpica que se está construyendo.


La coordinadora del Departamento de Idiomas, Karina García, sostuvo que la posibilidad de estudiar otro idioma abre puertas en el mundo laboral, tras señalar que la Universidad tiene una oferta de 14 idiomas.


De igual forma, Marcelino Saavedra y Joselyn García, moradores de las Casas del Estudiante, compartieron su experiencia y los beneficios de dichos espacios brindan a los jóvenes. El alumno nicolaita, Amilcar Reyes, campeón Panamericano de Kung-Fu, manifestó su satisfacción por estudiar en la UMSNH, en donde dijo, las y los estudiantes tendrán la mejor preparación y muchas oportunidades.


Durante el evento estuvieron presentes directores de los planteles visitados, secretarios del gabinete nicolaita, funcionarias y funcionarios de la UMSNH.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page