top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda *

CONVOCAN A FORO PARA CREAR LEY ESTATAL DE FOMENTO A LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA







MORELIA, Michoacán.-Este sábado se llevará a cabo el segundo foro encaminado a crear una iniciativa de ley estatal de fomento a la economía social y solidaria, donde se tiene previsto realizar mesas de trabajo que abordarán tópicos generales del cooperativismo.


El Colectivo Michoacano de Derecho y la Unión de Cooperativas de Michoacán Lázaro Cárdenas del Río, convocan a dicho evento que iniciará a partir de las 11 horas, el cual se transmitirá en vivo vía Facebook.


Ambas organizaciones sociales han unido esfuerzos para generar una propuesta de ley que busque apoyar y promover el modelo de economía social y solidaria y, particularmente, el cooperativismo en la geografía michoacana, considerando su importancia para fortalecer procesos de desarrollo social y económico en el ámbito local, regional y estatal.



Por ello, se tiene contemplado la realización de una seria de foros que pretenden abonar en la discusión, análisis y el planteamiento de propuestas orientadas a dicho fin.


En este proceso, según las organizaciones convocantes, es de suma importancia la participación de especialistas en el tema, cooperativistas, promotores de emprendimiento asociativos y demás interesados en impulsar la economía social y solidaria en Michoacán.


En el foro de este sábado, se contempla la participación del especialista en temas de derecho cooperativo, Manuel Duarte Ramírez, quien presentará la ponencia titulada: Trayectoria de la legislación cooperativa y de economía social.



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page