top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Foto del escritorLaura Yépez

Créditos a la palabra se amplía a negocios no incluidos en censo del bienestar, destaca Hirepan Maya



Morelia, Michoacán, 06 de mayo del 2020.- El programa emergente de créditos a la palabra, implementado por el Gobierno de México para apoyar a micro y pequeñas empresas durante la emergencia sanitaria, incluirá también a negocios familiares que no fueron registrados en el censo del bienestar, señaló el diputado federal Hirepan Maya Martínez.


El legislador de Morena subrayó que el plan para la reactivación económica de la 4T tiene un espíritu ampliamente incluyente, porque no se puede hablar de desarrollo a costa de dejar en el rezago social a amplios sectores de la población, en ese sentido celebró que también puedan ser sujetos de crédito a la palabra quienes no fueron registrados en el censo del bienestar en 2018, así como negocios informales y prestadores de servicios.


A partir del 07 de mayo, explicó, quienes no hayan sido contactados por la Secretaría del Bienestar podrán solicitar un crédito de 25 mil pesos, solo basta con visitar la página creditosalapalabra.economia.gob.mx y registrarse como solicitante de este beneficio.


Hirepan Maya recordó que son un millón de créditos los que se entregarán a través del Programa de Apoyo Financiero a empresas familiares, y puntualizó que en Michoacán, tan solo en el padrón de bienestar, se tienen identificadas 10 mil 473 personas susceptibles de obtener este apoyo.


Para acceder a estos créditos no se requieren más garantías que la palabra del beneficiario; se pagarán a tres años con una tasa de interés anual de 6 por ciento, por lo que se deberá abonar solamente 850 pesos cada mes.

104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page