top of page
728X161.png

Delincuentes aprovechan videojuegos para explotar, traficar y reclutar jóvenes

  • REDACCIÓN
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura

ree

Redacción


Morelia, Michoacán, 3 de septiembre de 2025.- La delincuencia organizada ha encontrado en combinaciones de videojuegos y redes sociales una vía de acceso a menores de edad. Según el consultor en Seguridad de la Información, Antonio Blancas, se han contabilizado al menos 500 intentos de reclutamiento en Nuevo León, realizados mediante plataformas como TikTok y videojuegos en línea.


Estos espacios, diseñados para entretenimiento, se han convertido en entornos peligrosos donde adultos se hacen pasar por integrantes de cárteles para ganarse la confianza de adolescentes. De esta manera, logran persuadirlos para que participen en actividades delictivas.


El riesgo no es nuevo: en 2019, Roblox reportó más de 600 casos de explotación infantil, y en 2023 el Centro Nacional de Menores Desaparecidos de EU registró cerca de 13,000 casos de adultos que buscaron engañar o extraer imágenes íntimas de menores.


Blancas subraya que los padres deben involucrarse en el juego digital de sus hijos—como Free Fire, Roblox o Minecraft—para poder identificar señales de alerta y evitar que sus hijos se conviertan en víctimas.










Comentarios


bottom of page