top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

El COVID 19 y lograr consensos, prioridades de la nueva secretaria municipal




MORELIA, Michoacán.- Tras tomar posesión como la nueva secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García aseguró que concentrará su trabajo, entre otros asuntos, en atender la emergencia sanitaria por el COVID-19, donde, dijo, que no se bajará la guardia reforzándose las estrategias que se han implementado en la capital del estado.


En declaraciones a la prensa, Ayala García dijo que fortalecer el diálogo y la construcción de consensos con los diferentes sectores sociales y económicos, sobre todo, los comerciantes, será una tarea fundamental para poder contener la pandemia.


Al señalar que se siente honrada con ser la primera mujer que ocupa dicho cargo municipal, la funcionaria sostuvo que asume esta encomienda “con la convicción de dar continuidad al trabajo que se realizaba en esta área municipal y brindar atención a las solicitudes de la ciudadanía”.


Este lunes, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, tomó protesta Mónica Erandi Ayala García, como secretaria del Ayuntamiento, luego de ser aprobado por unanimidad el punto de acuerdo en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Ayala García es moreliana, licenciada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); ha ocupado diferentes cargos dentro de la administración pública, el último de los cuales fue el de secretaria particular del ex alcalde, Raúl Morón Orozco (2019- 2021).

El Cabildo y el edil moreliano, confiaron en el desempeño que tendrá como secretaria del Ayuntamiento a fin de que se logren los consensos necesarios para concretar la transformación del municipio.


38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page