OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

El Estadio Azteca será una de las sedes de la inauguración triple del Mundial del 2026


Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, anuncia que habrán tres partidos en el primer día del siguiente Mundial, uno en el coloso de Santa Úrsula.


En el segundo día apenas de Qatar 2022, surgió una noticia importante del próximo Mundial, que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá: habrá tres partidos inaugurales al mismo tiempo.


Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, dio a conocer en Qatar que habrá una triple apertura. Una se realizará en el SoFi Stadium de Los Angeles, otra en Canadá y una más en la CDMX, en el Estadio Azteca.


"Esta decisión la vamos a tomar el próximo año. La cosa segura es que tendremos tres aperturas, no solamente una. Una en Canadá, una en México y una en Estados Unidos", declaró el lunes en el Espacio Conmebol en Doha.


El Mundial del 2026 será el primero que se dispute en tres países sede y el primero con 48 selecciones, ya que las últimas siete ediciones, incluyendo Qatar 2022, se jugaron con 32.


Eso impedirá que haya un partido por horario, como en la mayoría de días en Qatar, y llevaría a esta triple inauguración.


El Estadio Azteca será sometido a renovaciones a partir del 2023 para recibir la justa mundialista y ser el primer recinto que reciba partidos de la Copa del Mundo en tres ediciones distintas, tras ser la sede de la inauguración y final en 1970 y 1986.



19 visualizaciones0 comentarios