top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

En Lagunillas, Michoacán “Cambiamos tu basura por comida”


*Lagunillas, Michoacán a 28 de febrero del 2023.*

En México una persona produce un kilo de basura al día, sin embargo sólo el 11% de los residuos recolectados son reciclados, por lo que para el Ayuntamiento de Lagunillas, Michoacán, resulta fundamental promover la cultura del reciclaje a través de la campaña “Cambiamos tu basura por comida” y así contribuir a minimizar el impacto al medio ambiente.


El Presidente Municipal, Octavio Chávez Aguirre, señaló que los habitantes de la región podrán llevar botellas de plástico o vidrio, latas de aluminio, papel, cartón y todos aquellos residuos reciclables, para ser canjeados por alimentos como: frijoles, arroz, lentejas, atún, aceite, azúcar, entre otros productos.


De acuerdo a estudios del medio ambiente, por cada botella de plástico que se recicla se ahorra la energía necesaria para tener un televisor encendido durante 3 horas. Además se estima que por cada tonelada de papel que se recicla, se dejan de talar 17 árboles y se ahorran 28 mil litros de agua.


En este sentido, el edil michoacano invitó a la ciudadanía intercambiar su basura por alimentos, en las oficinas del DIF Lagunillas, en horarios de oficina.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page