top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Firma convenio el Icatur con Ayuntamiento de Lagunillas para aumentar oferta educativa



Pátzcuaro, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- Con la finalidad de promover la capacitación laboral que permita incentivar el autoempleo en el municipio de Lagunillas, el Instituto de Capacitación Turística (Icatur), firmó un convenio de colaboración con las autoridades de dicha localidad, informó el director del plantel, Mariano Salinas.


Dicho convenio fue firmado por el presidente municipal, Octavio Chávez, la Presidenta del DIF, Alejandra Vela, y por el director de Icatur, Mariano Salinas, quien reconoció la disposición de las autoridades locales para ampliar la oferta de cursos que ofrece el instituto en este municipio.

Mariano Salinas explicó que, actualmente, se ofrecen 3 cursos en el citado municipio, donde la ciudadanía se beneficia al obtener un 30% de descuento por recibir la capacitación, ya sea en los cursos que se ofertan Lagunillas, o si acuden a los que se ofrecen en el plantel, en la localidad de Tzurumútaro, de Pátzcuaro; también reciben dicho descuento al entregar una carta de residencia de Lagunillas.


Indicó que con la firma del convenio se abre la posibilidad de abrir más cursos si así lo solicita el Ayuntamiento, con lo cual más personas tendrán la oportunidad de capacitarse en cualquiera de las especialidades que oferta el Icatur.


Mariano Salinas destacó que este tipo de convenios son fundamentales para lograr los objetivos que persigue el Icatur en la región de Pátzcuaro, que son brindar capacitaciones de calidad encaminadas a que las personas logren insertarse en la vida laboral y mejoren sus condiciones económicas.


“Como lo ha instruido la directora general del Icatmi, Paula Edith Espinosa Barrientos, se trata de continuar generando alianzas interinstitucionales que redunden en beneficios tangibles para la población, en este caso para capacitar a más personas para que amplíen sus posibilidades de obtener un empleo digno”, concluyó Mariano Salinas.

44 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page