top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Gracias al orden financiero se apoya a los municipios como nunca se había hecho: Torres Piña


_El funcionario estatal destacó que, por primera vez en 20 años, el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, logró cerrar el 2022 sin déficit financiero.


Alejandro Martínez Castañeda


Paracho, Michoacán, 26 de febrero de 2023.-Gracias al orden financiero y al buen manejo de los recursos públicos se han obtenido ahorros que han permitido apoyar a los municipios en varios rubros, con una visión municipalista, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al encabezar el acto de entrega de una máquina en Paracho.


El funcionario estatal destacó que, por primera vez en 20 años, el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, logró cerrar el 2022 sin déficit financiero, y se han generado economías que han permitido respaldar financieramente a los municipios en programas y acciones de impacto social y económico.


Tal es el caso del Programa de Dotación de Maquinaria y Equipos de Transporte, por medio del cual se han beneficiado en total 78 municipios con una inversión de alrededor de 317 millones de pesos, siendo Paracho uno de los beneficiarios con una máquina con valor de más de 5 millones de pesos, precisó Torres Piña.

Acompañado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa; la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini; el director del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (CADPE), Alejandro Estrada Salinas; entre otros funcionarios; el secretario de Gobierno remarcó que, con hechos palpables, “estamos transformando Michoacán desde abajo y con la suma de todas y todos”.


Por su parte, el presidente municipal de este Pueblo Mágico, Eric René Padilla Andrés, tras agradecer la entrega de la maquinaria, indicó que este apoyo representa un alivio en las finanzas públicas del municipio, ya que ahora ya no se tendrá que desembolsar recursos para la renta de máquinas.



“Reconozco el esfuerzo que realiza el gobernador para apoyar a los municipios, y la máquina que hoy se nos entrega se utilizará en beneficio de todas las comunidades de Paracho”, resaltó el edil parachense.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page