top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • NTS Noticias

Grupos parlamentarios de Morena y PT exigen vigilar el actuar de Silvano





Demandan la intervención del INE y el IEM


Porque no se debe permitir detener el avance democrático y empañar las elecciones en el estado, los grupos parlamentarios de Morena y PT presentaron una propuesta de acuerdo por lo que se exhorta al Instituto Electoral Nacional (INE) y al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que vigilen el actuar del titular del Poder Ejecutivo estatal en el proceso electoral en curso, considerando que hay claros indicios de que el gobernador está interviniendo indebidamente en este proceso.


Durante la sesión de hoy del Congreso de Michoacán, a nombre del diputado del Morena, Fermín Bernabé, tales grupos parlamentarios recordaron las amenazas que recibió una diputada federal del PT, presuntamente provenientes de un teléfono móvil relacionado con el gobernador michoacano.


Asimismo, el legislador morenista lamentó las amenazas que, también por vía telefónica, del número personal de Silvano Aureoles Conejo, se mandaron por mensaje de texto al candidato a gobernador de Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, y a otros candidatos de esta coalición partidista.


Al señalar que este tipo de acciones son notoriamente reprobables y violatorias de las leyes en la materia, el congresista lamentó que se pretenda inhibir, bloquear y presionar para intentar impedir el avance democrático electoral en Michoacán.


Por ello, hizo un llamado enérgico para que el INE y al IEM vigile el actuar del gobernador de la entidad, porque no se puede permitir que un gobernante siga empañando el proceso electoral en curso renunciando a su obligación de ser un garante de una elecciones libres y democráticas.

14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page