top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Alejandro Martínez Castañeda *

INICIAN REFORESTACIÓN EN EL CERRO HUECO DE TACÁMBARO


TACÁMBARO, Michoacán.- El Parque Ecoturístico Cerro Hueco fue sede del inicio de la Temporada de Reforestación Estatal 2020, con la plantación de 200 pinos, trabajos que fueron encabezados por el presidente municipal, Salvador Barrera Medrano, y el Delegado Forestal región VIII Tierra Caliente de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), Manuel García Malfavon.

El alcalde reconoció el trabajo de la Brigada Forestal 820 -cuyos integrantes recibieron una dotación de despensas- por su labor en el combate de incendios forestales, sobre todo el suscitado en el Cerro de los Tres Picos, al igual que Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, la Unidad Municipal de Atención a Víctimas y organizaciones civiles.

Al mismo tiempo, destacó que el Cerro Hueco, sede de la reforestación, además de ser un importante centro turístico por lo que actualmente se rehabilitan los cenadores, es vital en la generación de oxígeno para Tacámbaro.

El munícipe recordó “a aquellos que no han entendido que primero está la vida que cualquier otro interés económico, que hasta el último día de mi gobierno daré la pelea para conservar los bosques y no se destruya la materia forestal, no se vale que estén actuando de manera poco responsable y que por sus intereses económicos dañen a los tacambarenses”.

Por su parte, Manuel García Malfavon, Delegado Forestal región VIII Tierra Caliente de la Comisión Forestal de Michoacán, reconoció la disposición y el trabajo de Barrera Medrano, a quien definió como “uno de los pocos presidentes municipales comprometidos con el medio ambiente”, citando como ejemplo que desde el inicio de la administración firmó un convenio para la producción de planta que se utiliza para reforestación.

También, el funcionario estatal anunció que ya se tiene una programación, junto con el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, para efectuar reforestaciones posteriores en distintas zonas afectadas por incendios forestales.

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page