top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Iniciativa de Turismo incluyente de la diputada Samanta Flores es aprobada por el pleno del Congreso

- Con la ampliación de los integrantes del Consejo Consultivo Turístico de Michoacán se generarán más planes, programas y acciones para la promoción del turismo.


- En 2022, el turismo michoacano recibió a más de 9.5 millones de visitantes.


Gracias a la propuesta de la diputada Samanta Flores Adame, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la 75 Legislatura local y del Secretario de Turismo Roberto Monroy García, quienes trabajaron esta importante iniciativa para la inclusión, se aprobó la participación de más integrantes en el Consejo Consultivo Turístico del estado.


Durante sesión extraordinaria del Congreso, las y los legisladores votaron a favor de esta ampliación de miembros con el objetivo de potencializar la elaboración de programas, planes y acciones en favor del turismo michoacano.


“Me honra mucho formar parte del Consejo Consultivo Turístico, y me siento doblemente honrada de poder contribuir y fortalecer este órgano del turismo de todas y todos los michoacanos. Hoy votamos para enriquecer este Consejo, para que más voces se sumen a él y para darle una visión más amplia”, destacó la legisladora patzcuarense.


De igual forma, expresó que con esta aprobación se dará mayor pluralidad e importancia al turismo, al ser una de las actividades que generan una gran derrama económica en el estado.


“Con las y los nuevos integrantes vamos a estar en posibilidad de escuchar a quienes viven día a día con las complejidades de mantener un destino que, el año pasado, recibió más de 9.5 millones de visitantes. Gracias por creer en el turismo, por dar la confianza a lo que ya se hace bien en Michoacán y que puede ser mejor”.


En este Consejo participarán el Poder ejecutivo, Legislativo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Cultura, Medio Ambiente, Comunicaciones y Obras Públicas, Instituto del Artesano Michoacano, presidentes municipales de cabeceras turísticas, representante de alcaldes de Pueblos Mágicos, Coparmex, CCEM, Canirac, asociación de guías turísticas, parques y balnearios, Consejo Nacional Empresarial Turístico, representante del aeropuerto, de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, presidente de la Red de Universidades del Estado, Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Asociación de Empresarias, titular de Ceconexpo.

50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page