top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑEDA

La cooperativa Cruz Azul queda al frente del Consejo Superior del Cooperativismo


_Michoacán quedó representando en el nuevo Consejo de Administración, al designarse como segundo vocal a José Guadalupe Bermúdez Olivares, presidente de la Unión Estatal de Cooperativas de Michoacán “Lázaro Cárdenas del Río”.


Morelia, Michoacán, 29 de febrero de 2024.-En Asamblea General Ordinaria, el Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop) renovó su Consejo de Administración, quedando como presidente Víctor Manuel Velázquez Rangel, de la cooperativa Cruz Azul, quien se comprometió a continuar fortaleciendo el movimiento cooperativista en el país.


Vale señalar que Michoacán quedó representando al designarse como segundo vocal a José Guadalupe Bermúdez Olivares, presidente de la Unión Estatal de Cooperativas de Michoacán “Lázaro Cárdenas del Río”.


De acuerdo con información proporcionada por el Cosucoop, en dicha asamblea celebrada en la Ciudad de México, se reconoció al trabajo realizado por el presidente saliente, José Guadalupe Armenta, quien estuvo al frente del organismo por 8 años.


Dicha organización busca ser la representación del movimiento cooperativo nacional, para impulsarlo como una opción de desarrollo para la sociedad mexicana, promoviendo el establecimiento de políticas públicas a favor del cooperativismo, y coadyuvando a la generación de empleos y al combate a la pobreza, siempre bajo los valores y principios cooperativos.


Además de la empresa Cruz Azul, el Cosucoop integra a la emblemática Cooperativa Trabajadores de Pascual, Luz y Fuerza del Centro, Ollini Servicios Comunitarios multidisciplinarios y TRADOC, así como las organizaciones Alianza Cooperativa Nacional (Alcona), Federación de Finanzas Populares, entre otras agrupaciones.


El nuevo presidente de la organización, Víctor Manuel Velázquez Rangel, también presidente del Consejo de Administración de Cruz Azul, es reconocido por su labor al rescatar a esta cooperativa para regresarla a sus socios, “después de que Bily Álvarez se aprovechara del cargo de director general de la empresa para hacer de ella su negocio personal, al estar al frente durante 32 años consecutivos siendo ahora buscado por la Interpol para que rinda cuentas”.


En tanto, José Guadalupe Bermúdez destacó que las cooperativas se construyen con cooperativistas, por eso la organización michoacana que preside decidió integrarse al Cosucoop, “porque aquí sí hay cooperativistas que mantienen los principios y los valores, así como la filosofía del movimiento”.


El Consejo de Administración quedó integrado de la siguiente manera:

Presidente: Víctor Manuel Velázquez Rangel, de Cooperativa Cruz Azul

Secretario: Salvador Torres Cisneros, de Cooperativa Trabajadores de Pascual

Primer vocal: Rafael Martínez Ponce, de Alianza Cooperativista Nacional

Segundo vocal: José Guadalupe Bermudez Olivares, de la Unión Estatal de Cooperativa de Michoacán “Lázaro Cárdenas del Río”.

Tercer vocal: Óscar Alejandro Aponte Díaz, de la Cooperativa Comunitaria de Servicios Multidisciplinarios

Por el Consejo de Vigilancia:

Presidente: Alfredo Desiderio Rojas Lara, cooperativa LF del Centro

Secretario: Felix Sierra Álvarez, Federación de Sociedades de Finanzas Populares

Vocal:Leobardo Vega Téllez, Cooperativa Cruz Azul

42 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page