top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

La niña, Luna Graell, representará a México y a los Patzcuarenses en certamen internacional


Pátzcuaro, Michoacán.- La pequeña patzcuarense, Luna Sophia Graell García obtuvo el galardón de primer lugar en el Certamen de Valores, Cultura, y Tradiciones, “Mini Michoacán” el cual es de carácter altruista.


Este certamen, se desprende de un foro nacional denominado “Mini México”, que cuenta con más de seis años de su existencia.


Tras conocer este resultado, que refleja el empuje, conocimiento y desarrollo de la infancia del municipio, el alcalde Julio Alberto Arreola Vázquez, resaltó que más allá de cualquier certamen de belleza, este concurso dejo ver la inteligencia, madurez y entereza de la estudiante, Graell García.


Tenemos un fuerte potencial entre nuestros niñas, niños, adolescentes y jóvenes, afirmó.


Este certamen de manera anual, está en la búsqueda del talento y la inteligencia de niñas en cada estado del país, el cual no es de belleza sino de determinadas características en razón de valores.


Este 2023, el Nacional se vivió en Culiacán, Sinaloa, el pasado sábado 27 de mayo, donde por primera vez Michoacán asistió, siendo representado por Luna Sophia Graell García, originaria de Pátzcuaro, quien logró el título Baby Mini México Word 2023, y ahora representará a México, en Punta Cana, República Dominicana.


“Mini Michoacán” maneja tres categorías al igual que en Mini México a nivel Nacional, la primera es la Baby, que va de la edad de 5 a 7 años, después está la Little de 8 a 10 años y finalmente la Preteen, para niñas de 11 a 14 años.

266 visualizaciones0 comentarios
bottom of page