top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

Legislamos con voz y fuerza de mujer, para y por las mujeres: Samanta Flores



- El Primer Parlamento de Mujeres se realizará en el mes de marzo de 2023, será organizado por la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género del Congreso.




Urge un parlamento de mujeres para que nuestra fuerza y pasión tomen el cause de la creación de leyes, afirmó Samanta Flores Adame, diputada local por Pátzcuaro.


Al señalar que las mujeres deben marcar la pauta para la creación de una nueva política y una nueva forma de legislar, Samanta Flores puntualizó que se integrarán las diferentes voces y opiniones de quienes deseen participar en el Primer Parlamento de Mujeres que organizará el Congreso de Michoacán.


"Las mujeres debemos marcar la pauta de una nueva política y una nueva forma de legislar, en donde las demás mujeres, excluidas históricamente de la toma de decisiones, estén verdaderamente representadas. Las mujeres hemos logrado el reconocimiento de nuestros derechos a partir de la movilización colectiva, anteponiendo el futuro de todas, sobre nuestras diferencias ".


La legisladora patzcuarense destacó que está propuesta fue aprobada en 2020 pero al presentarse la pandemia por Covid-19 se aplazó, por lo que la 75 Legislatura será la encargada de realizar el próximo marzo de 2023 el Primer Parlamento de Mujeres.


Detalló que en conjunto con las integrantes de esta Comisión Organizadora, las diputadas María de la Luz Núñez Ramos y Liz Alejandra Hernández Morales, se aportará a que las mujeres tengan un espacio propicio para el diálogo libre y respetuoso, para emitir sus opiniones y exponer las situaciones que más les preocupan.


"Para Michoacán, abrir un espacio en el que participen mujeres, un parlamento para escuchar y dialogar sobre los temas más importantes en nuestro estado, es necesario y revolucionario. Nuestra lucha por la igualdad, la no discriminación y contra la violencia, nos ha hecho encontramos para hacernos más fuertes, más sororas, para allanar el camino a las que vienen y honrar las puerta que abrieron las que se fueron".


Flores Adame reiteró el compromiso que tienen las y los legisladores de mantener un Congreso de puertas abiertas para escuchar a las michoacanas y en conjunto escribir una nueva realidad para todas y todos.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page